Inicio Cultura La Vendimia: Por Fernando Tenorio

La Vendimia: Por Fernando Tenorio

1487
La Vendimia: Por Fernando Tenorio

Hoy tenemos la oportunidad de vivir y disfrutar la Vendimia jerezana 2015, desde uno de los mejores reportajes en imágenes visto en lo que llevamos de recolección y realizado por el fotógrafo Fernando Tenorio.

Todo un deleite actual, que ya por principios del S.XX, el artista y pintor Joaquín Sorolla reflejara en sus lienzos. Sinceramente, no todas las vendimias han sido retratadas por un pintor de la categoría de Sorolla. Una inmortalización de la que nos debemos de sentir orgullosos todos los jerezanos y jerezanas.

La Vendimia 2015, tiene previsto por el Consejo Regulador una recolección de los 70 millones de kilos de los términos municipales de Jerez y Trebujena. Y aunque el calor de esta segunda quincena de agosto no era el esperado, los grados baumé giran en torno a los 11,3 grados y están aptos para la generación de un potencial alcohólico significativo por parte del mosto.

Recordemos que, la concentración de azúcares para poder cortar la uva en condiciones para proceder a la elaboración de los Vinos de Jerez, debe estar en los 10,5 grados baumé.

Nuestro mas sincero agradecimiento a Fernando Tenorio Sánchez, por su magnífica aportación a La Sacristía del Caminante para el disfrute de tod@s sus lector@s.

 

Artículo anteriorII Ruta de los Tabancos y el Atún
Artículo siguienteCata maridaje y flamenco en Club Nazaret
Co-fundador de La Sacristía del Caminante, es Licenciado en Historia por la Universidad de Cádiz aunque nunca se ha apartado del mundo del vino de Jerez debido a su trabajo como técnico operario en la prestigiosa Bodega familiar de González Byass, donde ha aprendido la práctica del buen hacer de nuestros vinos de la mano de grandes profesionales ‘arrumbaores’, capataces, técnicos y trabajadores.