Inicio Opinión Ninguneo al Vino de Jerez en un supermercado

Ninguneo al Vino de Jerez en un supermercado

3026
Stand moscateles Vinos de jerez

Hay un centro comercial, el cual es un gran referente de confianza en el trato hacia cualquier tipo de vinos, donde siempre que nos hemos acercado en cualquier ciudad de España encontramos una excelente organización de este tipo de productos.

Sin embargo esta vez sería diferente, y como de costumbre nuestros generosos saldrían muy perjudicados. Estando en Lisboa, por la cercanía que nos disponía esta gran superficie del hotel donde nos hospedábamos, decidimos comprar unas botellas de Oporto y como no, una de Jerez para disfrutarla en el hotel.

Una vez dentro de esta inmensa tienda lisboeta, ponemos rumbo a la zona de vinos. Dirigiéndonos por curiosidad y sorpresa al stand de vinos españoles con una amplia representación de Denominaciones de Orígenes.  La sensación en un principio fue grata, sabíamos que Portugal es tierra de vinos y como tal debe defender lo suyo, sin embargo, ante tal alta representación española no encontramos ningún Jerez en ese Stand.

Stand moscateles Vinos de jerezPensamos que tal vez estarían en la zona de licores o espirituosos, como otras de tantas veces los hemos encontrado, pero esta vez sólo pudimos hallar una botella de Brandy de Jerez de las Bodegas Fernando de Castilla. No desesperamos  y nos dirigimos hacia los Puesto de Oportos, donde localizamos un sinfín de ‘Tawnys’, ‘Rubys’ y blancos pero no hubo suerte.  Al marcharnos, ¡Por fin! los encontramos. Ni más ni menos que en la zona de Moscateles colindando con los Oportos, de puro arte.

Toparte con un Fino Tío Pepe de la Casa bodeguera de González Byass en la zona de Moscateles, es como localizar un queso de oveja merina grazalemeña en el departamento de potitos de pollo y verduras del recinto comercial.

¿Y la Denominación,  no han visto que pone Producto de España? ¿Es que nuestros vinos para este supermercado portugués son tan internacionales que lo han ubicado en un puesto de tierras internacionales (por todas las marcas internacionales que disponían en el stand)? A lo mejor esta estrategia de marketing le viene bien a Puigdemon, al ver que el pabellón de Moscateles de esta inmensa tienda es zona internacional y puede hospedarse allí, aunque, su pena sería encontrarse con un vino español.

Sinceramente, una verdadera pena lo que ocurre en muchos supermercados con nuestros vinos.