Inicio Cultura Presentación de ‘Sherryland’, la primera entrega de una docu-serie sobre enoturismo con...

Presentación de ‘Sherryland’, la primera entrega de una docu-serie sobre enoturismo con Manolo Romero

97
Presentación de ‘Sherryland’, la primera entrega de una docu-serie sobre enoturismo con Manolo Romero

Se trata de un programa piloto auspiciado por las Rutas del Vino y el Brandy del Marco de Jerez y la Diputación de Cádiz, en colaboración con un grupo de periodistas de la provincia

“El enoturismo ofrece todo un mundo de posibilidades que están por desarrollar en el Marco de Jerez”, señaló Manolo Romero durante la presentación en el Consejo Regulador de ‘Sherryland’, la primera entrega de una docu-serie divulgadora sobre este tipo de actividad económica en el Marco de Jerez. Romero, doctor en Historia del Arte y conocido del gran público por su participación en programas culturales en televisión, es el conductor de este espacio, que ha sido promovido por un grupo de periodistas especializados en lo que desde siempre en el Marco se ha dado en llamar “temas bodegueros”, caso Pedro Ingelmo, Ángel Espejo y Carlos Piedras, en colaboración con la Asociación de las Rutas del Vino y el Brandy del Marco de Jerez y la Diputación Provincial de Cádiz.

‘Sherryland’ hace un recorrido por distintos aspectos del Marco de Jerez atendiendo principalmente al enoturismo, su momento actual y las posibilidades de futuro en una comarca que en su día fue pionera en España –y a nivel mundial- en su gestación y desarrollo, primero como actividad auxiliar en la promoción del vino de Jerez, el brandy y la manzanilla, y luego, acorde con los tiempos, transformándose en una unidad de negocio en sí misma para distintas iniciativas empresariales de carácter no solo enológico, sino hotelero, gastronómico, cultural, etc.

Durante la presentación, el periodista y guionista de ‘Sherryland’, Carlos Piedras, explicó que desde el principio tuvo claro que quería hacer algo parecido a la línea actual en que se mueven muchos documentales, en los que alguien conocido por el gran público y que no necesariamente es un experto en las materias que se tocan, cruza Europa en tren acompañado por una guía de hace un siglo, recorre el Nilo en un barco colonial o explora las regiones francesas en busca de recetas olvidadas… “estábamos todos de acuerdo en que ese era el concepto, que así queríamos hacerlo, y también que la persona más indicada para ser el conductor era Manolo Romero, una persona preparada, con experiencia en televisión… y además con la que tenemos amistad”, señaló Piedras, que no pudo evitar bromear con la ‘adicción’ de Romero a los zapatos del barqueño Abraham Zambrana. “Manolo aceptó rápido, no sabemos si por su convicción en el proyecto o por dar a conocer su portentosa colección de zapatos”.

‘Sherryland’ nace con vocación de ser el programa piloto de una docu-serie de ocho o diez capítulos más breves en que se irían ‘desgranando’ ya más en profundidad los temas que se tratan a lo largo de su duración, cercana a la hora. En este tiempo, Manolo Romero entrevista a distintos personajes, pasea por bodegas y viñas de Jerez, Sanlúcar y El Puerto, se toma varios vinos e incluso algún cóctel de brandy, a la vez que pregunta por determinados aspectos de lo que va conociendo, siempre con un enfoque especial hacia el enoturismo. La idea es realizar el rodaje de nuevos episodios a lo largo de 2023.

» ¿Te gusta lo que estás leyendo?: Suscríbete a nuestro Newsletter para estar al día de todas las noticias relacionadas con los Vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar.

Artículo anteriorCayetano del Pino presenta su exclusivo Amontillado VOS
Artículo siguienteTío Pepe Estrella de los Mares “de ida y vuelta”, El vino de Jerez que hace historia
Si sientes pasión por el Vino de Jerez y quieres colaborar en nuestra revista contacta con nosotros, estaremos encantados de conocerte.