Inicio Eventos Un encuentro con Vinos Nacionales asomado al mar

Un encuentro con Vinos Nacionales asomado al mar

102
Vinos de España una pasión
Foto por Paco Barroso

El pasado jueves 1 de julio tuvo lugar en El Baluarte de los Mártires de Cádiz el encuentro «Vinos de España. Una Pasión…«. España se consolida como uno de los principales países productores de vino en el mundo.

Una cita anual organizada por Juan Manuel Martín HidalgoBodegas Hidalgo – en la que todos los amantes del mundo de los vinos, pudimos disfrutar de un total de 45 bodegas procedentes de la geografía española, abarcando 21 Denominaciones de Origen, 3 Vinos de la Tierra y otras zonas.

Un encuentro enológico-vitivinícola en «época de COVID» que ha supuesto todo un récord de participación y que bajo mi punto de vista, cumplía con todas las normas de seguridad, atendiendo a la aún presente alerta sanitaria que llevamos viviendo desde hace más de un año.

De las bodegas que han participado, me gustaría recalcar su calidad en los procesos de producción, así como la singularidad de sus vinos, poniendo en relieve la amplia representación en su conjunto de diferentes zonas productoras, climas de procedencia, variedades de uvas, riqueza de estilos… En definitiva, una apuesta por dar a conocer la diversificación del vino nacional, y una auténtica oportunidad para todos los que hemos estado presentes en la jornada de poder catar, disfrutar y aprender de la producción de vinos que tenemos en el país.

Poder conocer vinos de la mano del enólogo de las bodegas es sin duda, una de las grandes experiencias que puedes disfrutar en este apasionante mundo, porque no sólo conoceremos el vino, además, aprenderemos su historia e impronta que la bodega quiere darle, la intencionalidad de autor y objetivo a cumplir.

En resumen, esta apuesta por nuestra cultura vinatera, me demuestra que el vino español se encuentra en auge desde el punto de vista de la calidad y la proyección internacional.

Artículo anteriorVinos de España una pasión, todo un referente
Artículo siguienteGonzález Byass lanza la versión en lata de Croft Twist, un aperitivo singular, ligeramente espumoso y muy refrescante
Artista plástica jerezana de escuela sevillana, cofundadora de la Revista Digital 'La Sacristía del Caminante' y creativa gráfica en DANTIA Tecnología. Siempre dispuesta a poner en valor la cultura de Jerez y del Jerez.