Inicio Cultura Una merecida glorieta para el enólogo Manuel Lozano

Una merecida glorieta para el enólogo Manuel Lozano

78
Manuel Lozano

La junta de gobierno local ha aprobado denominar una glorieta de la barriada San Joaquín con el nombre de Manuel Lozano, jerezano reconocido como mejor enólogo del mundo, fallecido el 26 de abril de 2016. La petición para la concesión de este vial. Fue solicitado por su hija Cristina Lozano y a la misma se han adherido entidades sociales públicas y privadas como la asociación de vecinos del barrio de San Miguel, las bodegas Páez Morilla, la tonelería Antonio Páez Lobato, el Consejo Regulador y las bodegas Luis Caballero y Emilio Lustau, entre otras entidades.

Manuel Lozano ha llevado el nombre de Jerez por el mundo de la mano de Bodegas Lustau. Los reconocimientos sacaron a la luz la faceta de Manuel Lozano para divulgar las excelencias de los vinos de Jerez a través de catas y seminarios.

En 2014 recibió la Medalla de Oro al Mérito Enológico. Ese mismo año recibe el Premio Ciudad de Jerez en reconocimiento a su trayectoria intachable en pro de llevar como bandera el nombre de Jerez con tanto éxito. En 2017, Manuel Lozano recibió un homenaje póstumo por parte de la ciudad de Jerez en el marco de las Fiestas de la Vendimia en el transcurso de la recepción oficial que se realiza en el Patio de Armas del Alcázar de Jerez tras la tradicional Pisa de la Uva al que asistieron su familia, compañeros de profesión y del mundo de la viticultura de Jerez.