Inicio Tabancos Disfrutando en La Pandilla

Disfrutando en La Pandilla

303
0
80 Aniversario de La Pandilla

Disfrutando en La PandillaLas dos de la tarde, entramos en el Tabanco La Pandilla; tengo ganas de tomarme un copazo de fino en “rama” que expenden de la casa de Sánchez Romate, esas bodegas que como botafumeiros de vinos perfuman la calle Lealas. El Tabanco a tope, todas las mesas ocupadas, sinceramente, eso no nos importa, a nosotros nos gusta la barra.

Pedimos respectivos jereces y nos acoplamos al lado de una de esas botas-mesas, pegadas junto a una de las columnas de este fantástico Tabanco. Antonio Ruiz nos llama: ¡Las Aceitunas! Se le contesta: ¡Ole Joé! Si antes estábamos bien, ahora estamos de categoría.

Disfrutando en La PandillaMientras degustamos los jereces, tranquilamente, husmeamos los pinchitos a la barbacoa que se están haciendo en el patio trasero. Imaginaros a las dos de la tarde como vienen esos aromas. Nos acercamos hacia dicho patio y contemplamos una gran paellera con arroz con verduritas, una de las artífices; Inmaculada Vadillo.

En ese momento, se levantan de los asientos que se sitúan arriba del “tablao” del Tabanco una parejita. “El que no corre, vuela” (Ustedes harían lo mismo). Nos sentamos y al cabo de unos minutos; a degustar ese arroz, con otra buena copa de Jerez, simplemente como creemos que debe de ser.