Inicio Los Vinos La Copa, Un Vermouth de Historia

La Copa, Un Vermouth de Historia

2770
0
La Copa, Un Vermouth de Historia

El ‘Vermut’ en Jerez crece cada vez más a pasos agigantados, una bebida que se ha ido recuperando en nuestra ciudad en diversos establecimientos y, que cada vez son más las bodegas que apuestan por potenciar este producto.

Ni que decir tiene que las grandes vermuterias se encuentran en Madrid y Barcelona, pero si se sigue esta apuesta, Jerez tiene algo que decir. En apenas un lustro, esta bebida se ha ido extendiendo en diferentes establecimientos de nuestra ciudad. Una tendencia al alza donde los jereces aportan una gran base de gran personalidad a este autóctono Vermouth, el cual, al mismo tiempo propensa a que cada vez más, los consumidores jerezanos sean más exigente en cuanto a la calidad de esta bebida.

En esta dinámica ascendente de calidad, la Casa González Byass, acaba de sacar al mercado Vermouth ‘La Copa’. “Un ‘Vermut’ con alma jerezana” como afirmó Antonio Flores, enólogo de la firma en la presentación del nuevo producto en la pasada IX edición de Vinoble.

La Copa, Un Vermouth de HistoriaUn casamiento de grandes soleras de más de ocho años de Jerez Oloroso y Pedro Ximénez seleccionados minuciosamente a pie de bota y armonizados en un suave ‘coupage’ o cabeceo, para después macerarlas con una cuidada selección y combinación de botánicos.  Entre esas hierbas aromáticas y especias cabe destacar el ajenjo, la canela, el clavo y la piel de naranja, ingredientes muy ligados a la zona de la baja Andalucía que dan un grado de autenticidad aún mayor si cabe en su personalidad.

Tres grandes nombres son los creadores de este gran producto, Antonio Flores, Luís Miguel Trillo y José Alberto Casas.  Desde el Cidima (Calidad, Investigación, Desarrollo, Innovación y Medio Ambiente), recordemos el primer centro de investigación en una empresa privada en España, se ha buscado un producto que este muy estrechamente ligado a la tierra. Rescatándose, al mismo tiempo, parte de la receta original, de uno de los Vermouth más antiguos de Jerez, ya que data de finales del siglo XIX, concretamente a partir de recetas de 1896. Este genuino Vermouth jerezano simboliza la unión del pasado y el presente, siendo posible gracias a la perfecta conservación de los documentos originales que atesora el Archivo Histórico de la bodega. Esta labor ha permitido la recuperación de la etiqueta y marca original, que ya se comercializaba en el Siglo XIX, para el diseño del nuevo Vermouth de González Byass.

La Copa, Un Vermouth de Historia“La Copa” fue el hierro con el que se marcaba el ganado del Marqués de Torresoto y los elegantes caballos tres sangres, anglo-hispano-árabes, que su hijo menor, Fernando, desarrolló posteriormente. Tras esa recuperación de la marca, se ha potenciado la singularidad del vino de Jerez y el exotismo de las hierbas aromáticas y especias para hacer que este aperitivo clásico tenga una personalidad única donde la “hora del Vermut” se convierta en un ritual vanguardista.

Vermouth La Copa, despierta un profundo aroma especiado donde se aprecian sutiles notas de clavo y canela armonizadas, de forma muy equilibrada, con el resto de las especias, destacando en boca un ligero amargor final.  Una mirada a la historia de la bodega y de un producto recuperado genuinamente jerezano que será el acompañante perfecto en el aperitivo, la noche o para maridar las tertulias de la sociedad jerezana y española en esa copa de día.

Vermouth La Copa se encuentra disponible en la tienda online de González Byass.