Inicio Jerez La Esencia del Vino de Jerez

La Esencia del Vino de Jerez

574
Compartir
La Esencia del Vino de Jerez

Hace unos días nos encontramos en Tabanco Plateros con el caminante Estanislao Fernández, conversamos largo y tendido sobre el aumento del consumo de Vino de Jerez entre los jóvenes jerezanos, de ahí nos sumergimos sin quererlo en el Vermut. Recordemos que Tabanco Plateros, fue pionero en volver a imponer esta bebida acompañada de soda de nuevo en Jerez, y justo aquí, se puede degustar el último premier de este gran ‘cabeceo’ de grandes jereces junto a una maceración botánica que permite crear esta exquisitez como es Vermut Lustau.

Vermut LustauEl amigo Estanis nos comenta que “Lustau recupera la tradición jerezana de elaborar un Vermut en el que el vino de Jerez es el auténtico protagonista. Manuel Lozano, enólogo de Lustau, ha seleccionado minuciosamente los vinos para la elaboración de este Vermut de Jerez. Un perfecto ensamblaje de dos vinos con más de diez años de crianza. Un Amontillado seco y con carácter y un Pedro Ximénez dulce, intenso y aterciopelado.

El Ajenjo, la genciana y la corteza de naranja destacan entre las más de diez especias y plantas aromáticas cuidadosamente elegidas. Para conseguir la mejor extracción de los botánicos, cada uno macera por separado. Posteriormente se incorporan al vino para que la combinación repose, adquiera consistencia y las especias se integren y hacer de este Vermut de Jerez tenga una gran personalidad y te atrape de forma sorprendente.”

Una gran apuesta sin duda alguna de Bodegas Lustau por reactivar el consumo del Vermut de Jerez, nosotros ‘in situs’ pudimos comprobar este exquisito producto a pie de barra. Y para ustedes caminant@s os localizamos los establecimientos donde podréis encontrar este producto:

Gallo azul, La Quesería, Tabanco San Pablo, Banderillas, Tabanco Plateros, Cruz blanca, El Almacén, El Bichero, Licores Corredera, La Vinatería, Venta Esteban, Restaurante el Chamaeleo, Don Paco, Tabanco el Pasaje y Albores.

Salud caminant@s.