Inicio Jerez La Guita entre los 100 mejores vinos del mundo según la prestigiosa...

La Guita entre los 100 mejores vinos del mundo según la prestigiosa revista Wine Spectator

501
Compartir
Manzanilla La Guita

La Guita se sitúa entre los 100 mejores vinos del mundo en 2017, según la prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos Wine Spectator.

Considerada una de las publicaciones más influyentes dentro del mundo del vino, especialmente en el mercado americano, y con una tirada de más de dos millones de ejemplares, Wine Spectator puntúa a La Guita con 91 puntos y la posiciona como la única manzanilla y único sherry de la selección.

La lista ha sido realizada por los editores de Wine Spectator  quienes puntúan los vinos revisados ​​durante los últimos 12 meses y selecciona el Top 100, en función de la calidad, el valor, la disponibilidad y la emoción que les provocan. Con este listado, la prestigiosa publicación norteamericana, quiere rendir homenaje a las bodegas, regiones y vinos exitosos de todo el mundo.

La Guita se consolida así como la mejor opción para acompañar cualquier picoteo. Su carácter salino, que evoca el terruño sanluqueño, fresco y ligero convierten a La Guita en el maridaje ideal para disfrutar de cualquier plato. Un consumo informal y ameno en el que junto a unas botellas de La Guita, se picotea absolutamente con todo: jamón ibérico, queso, chacinas, aceitunas, salazones, encurtidos. Asimismo, este se puede dar en cualquiera ocasión: en una reunión familiar, con amigos, con tu pareja, viendo una película o un partido de fútbol, etc.

La Guita

La Guita, marca propiedad del grupo bodeguero José Estévez desde 2007, se cría en las dos bodegas que posee la marca en Sanlúcar de Barrameda: la de la calle Misericordia y la de Pago Sanlúcar Viejo. La salinidad de La Guita expresa completamente el terruño de Sanlúcar de Barrameda. La Guita es 100% sanluqueña, gracias al acuerdo existente con 175 viticultores, de la Cooperativa Vitivinícola Sanluqueña COVISAN, que aportan la uva de pagos costeros, principalmente del Pago Miraflores La Baja.