Inicio Actualidad Consejo Regulador COPA JEREZ FORUM & COMPETITION 3 y 4 de Octubre Celebra su...

COPA JEREZ FORUM & COMPETITION 3 y 4 de Octubre Celebra su 20 Aniversario

54
Copa Jerez

La tan esperada décima edición Copa Jerez Forum & Competition ya tiene fechas de celebración. Los días 3 y 4 de octubre el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera acogerá la que promete ser la entrega más ambiciosa hasta la fecha de esta gran cita enogastronómica, coincidiendo con su 20 aniversario.

Los profesionales de la enología, sumillería, cocina y restauración, así como los amantes de los Vinos de Jerez y la Manzanilla. Tendrán una oportunidad sin igual de conocer, de la mano de algunos de los mayores expertos del panorama internacional, las últimas tendencias en cuanto a maridaje, así como profundizar en el valor de los del Marco de Jerez. Considerados los más gastronómicos del mundo, desde una perspectiva novedosa que explicará su actual relevancia en la mesa y que pondrá de manifiesto su gran potencial en la alta cocina internacional.

El programa de Copa Jerez Forum abarcará, así, un amplio espectro temático que adquirirá forma de ponencias, talleres y degustaciones altamente participativas y que profundizará en el conocimiento teórico y práctico de los vinos del Marco, contemplando cocina y sala a partir de diferentes prismas.

Al mismo tiempo, los asistentes a este encuentro podrán disfrutar del gran espectáculo de cocina en vivo que trae consigo la celebración de la Final Internacional de la décima Copa Jerez, durante la cual equipos de chef y sumiller procedentes de grandes restaurantes de siete países elaborarán y expondrán sus propuestas ante el jurado y la audiencia.

Un formato inédito y altamente experimental

Si algo caracteriza a Copa Jerez Forum & Competition es que ofrece a los participantes una experiencia 360º en la que las degustaciones, las catas y la experimentación directa se unirán a ponencias, mesas redondas y demostraciones en nuevos formatos y tecnologías para ofrecer actividades altamente participativas.

Copa JerezAsistir a este congreso constituye una absoluta inmersión en la cultura del Vino de Jerez y en la vanguardia gastronómica que implica los cinco sentidos. Conocimiento a través del análisis y de la propia experiencia, esa es la máxima de Copa Jerez Forum.

Todo ello desde la visión y la experiencia de algunas de las figuras más relevantes del panorama gastronómico y enológico en combinación con la particular perspectiva de enólogos y bodegueros de esta región vitivinícola.

Vino de Jerez, Gastronomía y Espectáculo

Con motivo de su 20 aniversario, esta edición de Copa Jerez será la más especial y espectacular de todas las celebradas hasta la fecha. Una ocasión singular para adentrarse, no solo en el conocimiento de estas grandes joyas enológicas, sino para disfrutar de la cultura que las envuelve.

A las ponencias, demostraciones y degustaciones, se sumarán espectáculos, cenas-maridaje, visitas exclusivas a bodegas y muchas otras actividades paralelas que complementarán el programa oficial del congreso.

Copa Jerez Competition

El congreso lleva consigo la celebración de la Final Internacional de la 10a Copa Jerez, que enfrentará, en la búsqueda de la armonía perfecta con Vinos de Jerez y Manzanilla, a algunos de los mejores restaurantes de siete países, constituyendo todo un espectáculo de cocina en vivo del que podrán disfrutar los asistentes al congreso.

España estará representada por el restaurante Ambivium* (Peñafiel), representado por el chef Cristóbal Muñoz y la sumiller Laura Rodríguez, que, con una propuesta que el jurado calificó como “perfecta simbiosis entre lo sólido y lo líquido”, tendrá que imponerse a los vencedores de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Estados Unidos y Reino Unido.

¿Cómo formar parte de este gran encuentro?

copa jerezLos profesionales que quieran asistir a esta cita ya pueden solicitar su inscripción a través de la web del evento, www.copajerez.com, donde además podrán ir consultando en los próximos meses información detallada y actualizada.