Jerez “Entreverao”, un dialogo entre jereces y flamenco

340

González Byass estrena en Madrid Fusión el documental que une vino de Jerez y música flamenca de la mano de Pitu Roca, Diego del Morao y Antonio Flores.

Con este sugerente título, González Byass estrena un documental en el que las emociones están a flor de piel y donde el vino de Jerez y la guitarra, con mayúsculas, se hermanan. Es una obra que une distintos palos del flamenco con tipologías de jereces que Pitu Roca ha seleccionado en Bodega, de la mano de Antonio Flores, para que Diego del Morao los interprete con su guitarra.

Pitu Roca sondea con entrega, admiración y pasión las soleras centenarias de la Bodega González Byass de Jerez, de la mano de su amigo Antonio Flores, enólogo y Master Blender. Esta aventura se basa en la búsqueda de la excelencia, la personalidad y “el duende” transformado en Palos Cortados, Olorosos y Pedros Ximénez únicos.

Con la máxima expresión de sensibilidad, humanidad y profesionalidad, Pitu describe y adjetiva cada matiz del vino para trazar el camino y despertar la inspiración de Diego del Morao. Guitarrista de estirpe e inquietud incesante. Y manos privilegiadas que le hacen llegar con aparente soltura a los acordes, a la armonía que describe a la perfección el Jerez que Antonio y Pitu catan atónitos, casi extasiados.

El documental se centra en cinco vinos que representan lo mejor de González Byass. Son vinos cargados de autenticidad y de historia que dialogan con los palos del flamenco en esta obra del genial creativo Jorge Martínez. “Jerez entreverao” se proyectará, por primera vez, en Madrid Fusión (miércoles 30 de enero a las 17:30 horas en la Sala Polivalente) y podrá seguirse en directo a través de https://www.facebook.com/tiopepe/