Inicio Cultura La Fundación González Byass abre las puertas de su archivo histórico

La Fundación González Byass abre las puertas de su archivo histórico

1293
Fundación González Byass

La Fundación González Byass celebra, un año más, el Día Internacional de los Archivos con la apertura al público de su Archivo Histórico. En esta ocasión, se mostrará una exposición de fotografías, documentos y enseres pertenecientes al Fondo El Altillo.

La UNESCO crea, el 9 de junio de 1948, el Consejo Internacional de Archivos y, desde 2008, se celebra cada 9 de junio el Día Internacional de los Archivos. Esta fecha pretende promover el  valor de estas instituciones al servicio de la investigación, la cultura y la memoria.

La Fundación González Byass quiere unirse, una vez más, a esta conmemoración con la difusión de su patrimonio documental organizando una jornada de puertas abiertas el próximo viernes 9 de junio. Durante la jornada, se mostrarán parte de sus fondos que, en esta ocasión, se centrarán en la Finca El Altillo con la exposición de documentos, fotografías y enseres que servirán para contar la historia de las personas que allí vivieron desde mediados del siglo XIX hasta principios del XXI.

Se organizarán dos turnos guiados a las 11:00 y 12:30 h.

Sobre la Fundación

Organización sin ánimo de lucro, la Fundación González Byass responde a la voluntad de organizar, guardar y conservar el patrimonio histórico artístico y documental de la empresa y de la familia González.

Son sus fines el fomento de la investigación y el estudio de la historia y la cultura del vino, en general, así como la historia y evolución del proyecto en torno al vino iniciado por Manuel María González Ángel, en particular, así como el de su legado familiar. Además, se encarga de la conservación, restauración, divulgación y estudio del patrimonio histórico, artístico y cultural de la fundación, así como de la custodia del archivo y documentación relacionada con la historia, la cultura del vino y la obra de D. Manuel María González Ángel y de sus descendientes.

Artículo anteriorJosé Estévez lanza Castillo de Miraflores
Artículo siguienteCiclo de Conferencias Williams & Humbert
Si sientes pasión por el Vino de Jerez y quieres colaborar en nuestra revista contacta con nosotros, estaremos encantados de conocerte.