Manzanilla San León Reserva de Familia de Bodegas Herederos de Argüeso

La Manzanilla San León Reserva de Familia es un vino generoso elaborado por Bodegas Herederos de Argüeso bajo la Denominación de Origen «Manzanilla - Sanlúcar de Barrameda».

Procede de las soleras fundacionales de Herederos de Argüeso, casa bodeguera fundada en 1822 por León de Argüeso y Argüeso, cuando compra una partida de soleras viejas y la Bodega San José en la localidad de Sanlúcar de Barrameda. Un Jerez excepcional, que nace de sus mejores botas de manzanilla, y que en su día estaba destinado al consumo exclusivo de la propia familia.

Está elaborada con uvas de la variedad Palomino Fino procedente de viñedos ubicados en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda.

Manzanilla San León Reserva de Familia de Bodegas Herederos de Argüeso

Tras la vendimia y prensado de la uva, el mosto fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Se clasifica y encabeza el destinado a crianza biológica hasta alcanzar un 15% de volumen alcohólico. Tras este proceso pasa al tradicional sistema de crianza bajo velo de flor en criaderas y soleras, durante al menos 6 años.

En una Manzanilla de color amarillo dorado limpio y brillante. Tiene un intenso y punzante aroma a levadura, con recuerdos a frutos secos. En boca es amplia, compleja, seca y salina, con acentuados recuerdos a las levaduras de su crianza biológica.

Todas estas características la hacen ideal como aperitivo y acompañamiento a todo tipo de tapas, especialmente para todo tipo de sabores que provengan del mar, como pescados y mariscos, en especial el Langostino de Sanlúcar.

En la actualidad, Manzanilla San León Reserva de Familia es uno de los mejores vinos con los que cuenta la bodega, además cuenta con gran prestigio a nivel internacional.

Un legado de la historia de vinatera sanluqueña destinado todos los amantes de la mejor manzanilla, que sin duda es uno de los tesoros más preciados de Sanlúcar.

Revisión General
Valoración de La Sacristía del Caminante de la Manzanilla San León Reserva de Familia de Bodegas Herederos de Argüeso.
Artículo anteriorLa Gitana de Bodegas Hidalgo, Joaquín Turina y Areal
Artículo siguienteFino Coquinero de Bodegas Osborne
Artista plástica jerezana de escuela sevillana, cofundadora de la Revista Digital 'La Sacristía del Caminante' y creativa gráfica en DANTIA Tecnología. Siempre dispuesta a poner en valor la cultura de Jerez y del Jerez.