Inicio Gastronomía Las Papa a la Cachonda de la Pandilla

Las Papa a la Cachonda de la Pandilla

419
0
Las Papa a la Cachonda de la Pandilla

Nos pasamos por la Pandilla, para degustar unos jereces de la casa de Sánchez Romate acompañándolos de unas ‘chupadeos’, unas aceitunas aliñadas que están para quitarse el sombrero.

Al entrar, gran ambiente, la barra completa y degustaciones de ‘papas a la cachonda’ las ‘cochambrosas’ de toda la vida de la mano de Inmaculada Vadillo.

Nos quedamos con ella y os la presentamos; Inmaculada Vadillo Pérez es una de la precursoras y artífice de las degustaciones en el Tabanco de La Pandilla, apostando en el maridaje de nuestros generosos con la gastronomía más popular de la provincia de Cádiz.
Degustación de Papas a la Cachonda en Tabanco La Pandilla
Su postura se basa en materializar las recetas del libro de María Luisa Ucero ManzanoUna provincia para comérsela” cada sábado, donde esta vez han tocado ‘papas a la cachonda’. “Sacamos esta receta que, según nos cuenta su autora, en periodos de escasez, la ausencia de carne o pescado, se suplía con verduras que daban colorido al plato” nos comenta, mientras damos un buchito al Oloroso “A la diversión, a la juerga se le denomina popularmente cachondeo, de ahí que a estas patatas de colores alegres y vistosos, se le designe también ‘a la cachonda’ en la zona costera de Cádiz” Nos afirma.
Degustación de Papas a la Cachonda en Tabanco La Pandilla
Así que ya no hay excusa para degustar los platos de nuestra tierra, conocer y que conozcan nuestra gastronomía sin política de por medio, sólo por el trabajo tenaz de muchos de los que se desviven por lo que creen y por lo que tenemos. Entre ellos Inmaculada.