Inicio Cultura Magnífica aceptación del cartel de la Sacristía del Caminante

Magnífica aceptación del cartel de la Sacristía del Caminante

1370
Cartel La Sacristía del Caminante 2018

Otro año más la web de Vinos de Jerez, La Sacristía del Caminante edita un nuevo cartel para  anunciar la Semana Santa de Jerez 2018, con una nueva obra de la artista plástica jerezana Inma Peña (Cofundadora de La Sacristía del Caminante), con el patrocinio de las prestigiosas Bodegas Williams & Humbert junto al Jerez Canasta 20 años y el Tabanco Plateros.

La tirada de doscientos carteles se han distribuido por diferentes establecimientos de la ciudad, el Puerto de Santa María, Sanlúcar y Sevilla dando así nuestro granito de arena no solo a esta gran fiesta patrimonial y religiosa de Jerez, sino también por el gran valor económico que repercute directamente en el sector hostelero, siendo una semana de grandes ventas orientadas al consumo del Jerez en nuestra ciudad.

Cartel Semana santa 2018
Inma Peña junto a José Martín gerente de Viña La Constancia y el Despacho de Vinos La Bodeguita

El cartel representa de forma magistral a la titular de la Hermandad del Amor y Sacrificio, que con este magnífico trabajo de la artista plástica Inma Peña, son ya cuatro los carteles anunciadores los que ha editado ‘La Sacristía del Caminante’ y se podrá encontrar los pocos que quedan en el Tabanco Plateros (c/Algarve). También se podrá contemplar hasta el domingo de resurrección la obra original en el escaparate de Abrines Música en plena Calle Lancería.

Igualmente, establecimientos como el Freidor el Nuevo Jerezano de La calle Arcos. Son un ejemplo claro de cómo la cartelería cofrade puede ser toda una seña de identidad para la ciudad. Donde el mismo gerente del establecimiento, Antonio Sañudo, nos muestra orgulloso los anteriores carteles de ‘La Sacristía del Caminante’ que dispone enmarcados en el establecimiento del barrio de San Pedro. No olvidemos que nuestra Semana Santa es una de las más reconocidas a nivel nacional, destacando por la calidad en sus imágenes barrocas. E incluso, se está en periodo de tramitación para declararla ‘Interés Turístico Internacional’.

Cartel La Sacristía del Caminante 2018
Antonio Sañudo observa la cartelería enmarcada en su Freidor de la Calle Arcos

El enorme recibimiento un año más por la obra en cartel de Inma Peña nos ha entusiasmado extraordinariamente, nos alegra considerablemente incluso que haya establecimientos y, muchos seguidores de esta web que estén esperando nuestro cartel, lo que hace aún más que nos reafirmemos en esta gran apuesta por nuestra cultura artística y patrimonial.  Con todo ello, no olvidemos que ‘La Sacristía del Caminante’ es una web de vinos de Jerez sin ánimo de lucro y, que nuestro arraigo y defensa del Jerez y Jerez nos hace  ser muy claros. Nosotros siempre defenderemos lo nuestro. Porque nosotros somos de Jerez.